LOADING

Type to search

Negocios

La historia de Yahoo hasta su muerte

admin May 22

La historia de Yahoo hasta su muerte. Después de ser la puerta a Internet y un ejemplo de empresa tecnológica por años, Yahoo fue comprada por Verizon Communications por $4.8 mil millones de dólares, el 10% de su valuación más alta.

En este video de Platzi Live, Freddy Vega (@freddier) hace un recuento cronológico del ascenso y descenso de esta empresa tecnológica.

¿Quienes fueron las mentes detrás de esta empresa? ¿Cuáles fueron las decisiones erradas en el camino?

¿Qué pasará con los servicios de Yahoo como Flickr? Descubre todo acerca del viejo Yahoo, saca tus propios conclusiones, comenta y comparte este video con la comunidad.

Esta es la historia de Yahoo hasta su muerte

Yahoo es una empresa que tiene una historia increíble pero al mismo tiempo, extremadamente accidentada.
 
Lo más interesante de Yahoo como la mayoría de las historias en la web, la mayoría de historias de Sillicon Valley es una empresa casi accidental que cambió en mundo en su momento pero que curiosamente tuvo muchos problemas para reinventarse, para convertirse en esa empresa que nosotros queríamos que fuera lo que eventualmente se convirtió en Google.
 
Inicia en 1994 y es fundado por dos personas llamadas Jerry Yang y David Filo, que son básicamente ellos, no realmente lo empezaron como una start-up no lo empezaron como una empresa que querían simplemente que fuera increíble, lo que ellos realmente querían hacer era una guía a los sitios web cool que veían hace muchos años.
 
Recuerda que esto empezó en 1994, muchos de ustedes no estaban vivos en 1994. la empresa ni siquiera se llamaba Yahoo en su momento la empresa se llamaba «La Guía de Jerry y David a la gran y ancha web»
 
Lo interesante es que esta idea de crear una guía de internet, es era tan
popular y tan famosa que en muy poco tiempo hicieron una oferta pública inicial y salieron a la bolsa, el momento normalmente donde las empresas obtienen la mayor cantidad de capital.

Así era la industria del Internet en los 90’s

En ese momento ellos habían levantado de inversionistas 33.8 millones de dólares, la época 1994 era una cantidad de dinero absurda. Cuando salen a la bolsa después de levantar eso obtienen una evaluación de 800 millones de dólares.
 
La gente ignora de yahoo es que gracias a la salida la bolsa de Yahoo, que también coincide un poco con la parte más interesante del boom de las punto com en el año 2000, se capitalizó muchísimo el Silicon Valley.
 
Esta creación repentina de capital le generó algo muy positivo al ecosistema y luego vino el boom de las punto com.
 
Al final del día esta idea de la búsqueda seleccionada por humanos era muy poderosa y Yahoo terminó aplastando la competencia, ahora la competencia de la época era Altavista, Lycos y Excite
 
Lo interesante de esto, es tratar de entender como a nivel económico desde el punto de salida a la bolsa de Yahoo hasta su momento más alto, ellos pasarán de una capitalización de 800 millones de dólares a una capitalización de 40.000 millones de dólares.
 
Esto ocurrió en junio del 2004 y…. te invitamos a que veas el video y conozcas más acerca del crecimiento, historia y muerte de Yahoo.
 
Puedes ver más video de Platzi, dando click aquí. Si quieres ver más video o conocer más sobre negocios, da click en PublicidadEnMexico.com/Negocios