LOADING

Type to search

Negocios

¿Pueden los hoteles ganar con Airbnb?

admin Sep 13

¿Pueden los hoteles ganar con Airbnb? Airbnb es la plataforma virtual, que ya se encuentra vigente en 191 países del mundo y no deja de preocupar e intimidar tanto a las principales cadenas Hoteleras del mundo, como a las diversas organizaciones relacionadas con el hospedaje y turismo, quienes reclaman y abogan por trabajar en igualdad de condiciones

Airbnb no tributa por su operación y los alojamientos ofrecidos no se acogen a las normativas establecidas e impuestas a todos los establecimientos formalmente constituidos.

La marca crece a pasos agigantados alcanzando números realmente sorprendentes, lo que ha llevado incluso a ser incorporada como miembro de la OMT, a pesar que esta designación no ha caído bien entre sus asociados.

¿En realidad Airbnb es una amenaza para los Hoteles?

Según organizaciones y representantes del gremio del turismo, afirman que esta plataforma si es una amenaza y peor aún, sienten que es un competidor desleal, ya que se argumenta, que la manera de operar es Ilegal, informal y que va en desmedro de los establecimientos formalizados.

Ellos mismos mencionan que el desborde y la no regulación de esta plataforma les ha significado millonarias perdidas, lo que ha repercutido directamente en la disminución de puestos laborales. Inclusive se menciona, que este tipo de actividad afecta de lleno al crecimiento y al desarrollo de la economía de los destinos.

¿Si pueden los hoteles ganar con Airbnb?

Existe un listado de países y ciudades, entre otros México, que han debido regular las normas vigentes en materia tributarias, como en otros casos, el aumento del impuesto establecido a plataformas tecnológicas con servicios de hospedaje, esto, con la finalidad de regular a este competidor e integrarlo a la condición de formal.

¿Qué motiva al Turista en definitiva a inclinarse por Airbnb?

Lo principal es el factor económico, ya que muchos buscan solo un lugar a donde pernoctar, sin lujos, sin equipamiento excesivo, sino que funcional y cómodo.

Prevalecen los buenos comentarios o criticas del lugar, lo que generalmente recae en: “calor de hogar”, “amables”, “Muy serviciales y atentos”, etc. Y como en muchos otros casos, porque abarca destinos que por condiciones geográficas o por un incipiente desarrollo turístico, aún no se ha desarrollado un mercado Hotelero con diversidad.

¿Dónde está la real amenaza de Airbnb?

Creemos que está en los pequeños establecimientos Hoteleros o de alojamiento simple (Hostel, Bed & Breakfast, etc.), ya que son ellos quienes deben invertir sumas considerables para poder dar cumplimiento a todas las normativas y procesos que deben aplicar para su funcionamiento.

Aparte de todos los costos asociados a la implementación y a la operación, que si no está bien ejecutada y no se hace un buen trabajo, lo más seguro que su desarrollo se vea mermado en el tiempo, lo que se suma al creciente interés del turista por aventurarse a preferir aplicaciones precisamente como Airbnb.

¿Pueden los hoteles ganar con Airbnb?

Airbnb, un red de huéspedes y anfitriones que cuenta con más de dos millones de afiliados en todo el mundo, incursionó en el sector de los viajeros de negocios, la clientela por excelencia de los hoteles.

“Este es prácticamente el mayor desafío en la historia de la industria del hospedaje”, afirmó Bjorn Hanson, profesor del Centro Jonathan M. Tisch de Hotelería y Turismo, vinculado con la Universidad de Nueva York.

Una de cada tres personas que viajaron por placer en 2018 se hospedaron en un alojamiento particular. En los últimos dos años, el 31 por ciento de las personas que utilizaron Airbnb lo hicieron por viajes de negocios.

¿Los hoteles pueden aliarse de alguna manera a Airbnb?

Hoy, pueden los hoteles ganar con Airbnb creando espacios compartidos de uso de instalaciones a través del llamado day pass. El Day pass es un “pase día” a un hotel o club de playa para poder disfrutar de sus instalaciones, así como de alimentos y bebidas de acuerdo a las políticas de cada servicio, puede ser en plan Todo Incluido o bien se aplica un monto en crédito para uso en sus centros de consumo.

SuperPass es la primera plataforma en Internet que ofrece a miles de usuarios, el acceso a los mejores hoteles y clubs de playa en México. El acceso se hace a través de la reservación online por parte del usuario interesado en X destino con un pago mínimo y el resto del pago, se paga en mostrador, esto ofrece seguridad y garantía en la transacción.

Hoy Superpass cuenta con más de 50 destinos en las mejores playas de México y cada día busca ampliar sus opciones comerciales. ¿Cómo pueden los hoteles ganar con Airbnb? Fácil, llegando a miles de clientes que están en busca de servicios de hotel sin la necesidad de rentar una habitación.

¿Cómo atraer clientes Airbnb a mi hotel?

Imagina que una familia ha decidido pasar sus vacaciones en Cancún, renta una casa por Airbnb y ahora está buscando actividades para disfrutar en grupo. ¿Dónde crees que hará su búsqueda? ¿Qué tipo de actividad estarán buscando?

Según datos de la Secretaría de Turismo, el 78% de los vacacionistas que viajan a Quintana Roo, visitan playas públicas, parques acuáticos, centros comerciales y restaurantes. Por este motivo es importante para los hoteleros, tener un acercamiento con personas que están en busca de opciones como clubs de playa o uso de instalaciones de hoteles.

Parques acuáticos, centros comerciales, playas públicas… ¿a dónde puedo ir? ¿Cómo puedo llegar?. Estas son algunas de las preguntas más comunes entre los turistas que contratan Airbnb.

¿Dónde crees que buscarán las opciones para disfrutar sus vacaciones o ese fin de semana? Sin dudarlo, harán una búsqueda en Google y encontrarán como su mejor opción: Superpass.mx

¿Tienes un hotel y quieres atraer usuarios de Airbnb?

Con la plataforma de reservaciones de daypass para uso de instalaciones de hoteles con opciones como el TODO INCLUIDO en bares y restaurantes, podrás atraer vacacionistas o mercado local en temporadas altas o bajas.

Rentabiliza al máximo tus instalaciones y servicios sin ocupar cuartos/noche de tu inventario

¡La primer y única plataforma en México para reservar tu DAY PASS en hoteles es con SUPERPASS! Selecciona tu destino y hotel favorito y disfruta de las instalaciones y alimentos y bebidas que te ofrecen. Es muy fácil reservar tu DAY PASS.

En Superpass podrás comparar las mejores opciones y conocer hoteles en diferentes destinos antes de ir. Encuentra, elige y reserva de manera 100% tu favorito.

¿Quieres afiliar tu hotel? Obtén más revenue con SUPERPASS!

Ofrecemos a hoteles en México la difusión de sus servicios y la venta de pases de uso de instalaciones por día, de esta manera y sin importar la temporada los hoteles pueden tener siempre visitantes que consuman sus productos y servicios.

¿Quienes son los clientes de Superpass?

Nos dirigidos a personas locales de 18 a 60 años que no tienen necesidad de pernoctar y quiere romper la rutina y vivir un día de relajación con su pareja, amigos o familia.

También nos enfocados a turistas que no tuvieron la oportunidad de quedarse en un hotel de playa o con servicios como piscina y quieren vivir la experiencia de estar en un hotel todo incluido.

Nos enfocamos a las personas que se quedan en rentas vacacionales como Air BnB, HomeAway, enlazándolas con el hotel o beach club a través de los day pass.

Beneficios de unirse e incluir tu hotel a Superpass y ganar con clientes Airbnb

  • El hotel aumenta su revenue, aprovechando y rentabilizando sus instalaciones y servicios, sin usar cuartos noche.
  • Se reducen costos en AyB
  • El cliente de SUPERPASS probablemente tenga consumos adicionales ya en casa.
  • Se desincentiva la práctica de colarse al hotel, ya que SUPERPASS es disponible para todos.
  • Los clientes de SUPERPASS podrán convertirse en futuros huéspedes directos del hotel.
  • Menciones en redes sociales.
  • Generación de posicionamiento de producto y marca.
  • Más ventas en temporada baja.
  • Aumento de la reputación online.
  • Generación de ventas y reservaciones.

¿Cómo funciona y cómo formar parte de Superpass?

  • Se registra el hotel o beach club con un usuario y contraseña y se firma un acuerdo.
  • Se carga la información de la propiedad, imágenes, precios, políticas de cancelación, tarifa neta, etc
  • Los clientes reservan y se genera notificación al hotel o beach club
  • El cliente presenta el comprobante de su reserva en SUPERPASS, se registran en recepción y disfrutan su day pass

Inscríbete ahora a Superpass Partners y comienza a atraer más visitantes en temporada baja cuando tu consideres que es la mejor temporada.

En nuestro artículo, Superpass el day pass que necesitan los hoteles, podrás leer más información sobre el tema.

Tags:

You Might also Like