¿Cómo abrir una empresa de publicidad en México?

¿Cómo abrir una empresa de publicidad en México?
¿Cómo abrir una empresa de publicidad en México?

¿Cómo abrir una empresa de publicidad en México?, es un buen negocio para nuevos emprendedores en la industria de la comunicación. El sector factura anualmente 148.000 millones de pesos, lo que representa cerca del 0,75% del PIB del país.

Una empresa de publicidad ayuda a mover la economía de un país. Según la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (Amap), cada peso invertido en este mercado se convierte en 15 pesos dentro del sistema económico.

El mercado de la publicidad en México

Esto ocurre, según la Amap, porque una empresa de publicidad alimenta el consumo y las ventas, crea empleos de alto impacto, favorece micro y pequeñas empresas y contribuye con proyectos sociales. El sector también promueve la innovación, impulsa la economía digital, aumenta las exportaciones y promueve la cultura y el entretenimiento.

El mercado de la publicidad en México

En este escenario, el mercado digital parece la mejor apuesta. La publicidad en medios digitales en México habrá alcanzado 11.400 millones de pesos en 2015, un crecimiento del 13% sobre 2014, según datos de la consultora D’arriens. México se consolidó como una plataforma publicitaria indispensable en las estrategias de marketing de los anunciantes.

¿Cómo abrir una empresa de publicidad?

Localización

Una de las ventajas de una empresa de publicidad es la posibilidad de trabajo remoto. Los profesionales pueden trabajar con computadoras conectadas a internet en régimen de home office, reduciendo costos y aumentando el rendimiento.

Estructura

La estructura de una agencia de publicidad depende de los servicios que presta. Una estructura convencional cuenta con al menos un sector administrativo, atención, creación y medios.

Personal

Una agencia de publicidad puede iniciar sus actividades con cuatro o cinco profesionales, como gestor de negocios, atención (prospección y atención a los clientes), planificación (determina lo que se hará, cómo y cuándo), creación (crea las piezas y campañas determinadas por la planificación) y medios (hace las negociaciones y monta los mapas de medios de comunicación).

Equipos

Aunque optes por trabajar en régimen de home office en tu empresa de publicidad, debes contar con algunos equipamientos específicos, como computadoras y teléfonos.

Principalmente para la parte de creación, que necesita de computadoras y software específico para el diseño y edición de imagen, este es un punto importante.

Proceso Productivo

Para abrir una empresa de publicidad debes conocer los principales procesos que son parte del trabajo de una agencia: prospección de clientes, atención, creación y medios. Cada sector es parte de un engranaje que debe funcionar de forma conjunta para que todo salga bien.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores en las redes sociales.

En nuestro artículo Marcas en Tiempos de Crisis, podrás encontrar información relacionada con lo que una empresa de publicidad en México necesita saber.

Deja un comentario